Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal y Salif Keita protagonizan las bodas de plata de La Mar de Músicas

Portugal y Salif Keita protagonizan las bodas de plata de La Mar de Músicas

EFE

Cartagena —

0

La cantante brasileña Elza Soares y la chilena Mon Laferte serán las encargadas el próximo viernes de abrir los conciertos principales de la XXV edición de La Mar de Músicas, que cumple un cuarto de siglo de vida con la mirada puesta en Portugal, el país invitado en 2019 a un festival que dedicará su premio especial al artista maliense Salif Keita.

Con 14 bandas invitadas del país vecino, Portugal, La Mar de Músicas, hará un recorrido ecléctico por todo el mundo con un total de 43 grupos que actuarán del 19 al 27 de julio, entre ellos Kamasi Washington, Ólafur Arnalds, Salif Keita, Amaia, Snarky Puppy y Toquinho junto a Silvia Pérez Cruz.

Comenzará con el único concierto en España de Elza Soares, la reina de la samba y con una vida tumultuosa debido a su emparejamiento con el ídolo brasileño del fútbol Garrincha, y culminará con una noche dedicada a la saga de los Morente con la actuación de los tres hijos de Enrique Morente: Kike, Estrella y Soleá.

El cantante de Malí Salif Keita, considerado como la Voz Dorada de África, ha sido designado Premio La Mar de Músicas de 2019 por haber superado, según la organización, “todo tipo de prejuicios dentro y fuera” de África en defensa de los albinos, por la inspiración de su “poderosa voz” y haber sabido mezclar la profunda tradición de su región con sonidos globales.

Entre los artistas portugueses también se encuentran António Zambujo, Luisa Sobral, el pianista Rui Massena y la banda de culto Dead Combo, así como el artista revelación y representante de Eurovisión, Conan Osíris, y a la actriz y también cantante María de Medeiros acompañada del guitarrista Legendary Tigerman. Procedentes de Lisboa, gran capital mestiza, ofrecerán sus conciertos Pongo, Mayra Andrade, Dino D'Santigo, Banko y Fumaça Preta.

Procedentes de América del Sur, el festival contará con las chilenas Mon Laferte y Pascuala Ilabaca, la Orquesta Akokán (Cuba), Miss Bolivia (Argentina) y el grupo Trending Topics (Puerto Rico).

Tres grandes representantes del jazz como lo son Kamasi Washington, Snarky Puppy y Mulatu Astatke también forman parte de la programación, junto a artistas procedentes de África como Fra!, Kyekyeku & Ghanalogue Highlife y Salif Keita, hasta Islandia como Ólafur Arnalds o Rumanía con Farfare Ciocarlia, Estambul con Gaye Su Akyol pasando, por supuesto, por la Región de Murcia, con Viré, Moody Sake, La Tribu29, Mavica y Claim.

Finalmente, La Mar de Cine incluye en su programación una decena de películas realizadas en Portugal en los últimos años, destacando el especial reconocimiento a la actriz, directora y cantante María de Medeiros, conocida por todos en su papel en Pulp Fiction, que actuará en el festival 25 de julio, con su largometraje Capitanes de Abril (2000), seleccionada para el Festival de Cannes.

Etiquetas
stats