Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal anuncia los 30 edificios que rehabilitará con manos privadas

Portugal anuncia los 30 edificios que rehabilitará con manos privadas

EFE

Lisboa —

0

El Gobierno portugués presentó hoy la lista completa de 30 edificios históricos estatales cuya concesión otorgará a manos privadas para que sean rehabilitados y reconvertidos en hoteles, restaurantes o museos.

Se trata de antiguos fuertes militares, castillos y conventos repartidos por todo el país y cuyos detalles están disponibles desde hoy en la página del programa “Revive”, como ha sido bautizada esta iniciativa, impulsada por los ministerios de Finanzas, Economía y el de Cultura.

El objetivo del Gobierno luso es poner en valor estos edificios históricos, que irá sacando a concurso para ser cedidos a privados por un período de entre 30 y 50 años.

Las empresas interesadas tendrán que presentar los proyectos que pretenden desarrollar en dichos edificios y serán adjudicados a las propuestas que mejores prestaciones ofrezcan.

Muchos de los proyectos podrán convertirse en hoteles o recintos turísticos y, aunque se transformen en iniciativas privadas, tendrán que ser accesibles para la población y seguirán perteneciendo al Estado luso.

El primer proyecto que se ha sacado a concurso para ser adjudicado es el Convento Sao Paulo de Elvas, una ciudad fronteriza con Badajoz catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los enclaves de la lista completada hoy están situados en las ciudades portuguesas de Coimbra, Vila Nova de Cerveira, Arouca Amarante, Peniche, Caldas da Rainha, Cascais, Oeiras, Lagos, Portalegre y Évora.

El Gobierno habilitará una línea de crédito de 150 millones de euros para los inversores, aunque los privados también podrán acceder a ayudas de fondos de la Unión Europea.

Etiquetas
stats