Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Prada sitúa al libro como uno de los damnificados de la crisis económica

De Prada sitúa al libro como uno de los damnificados de la crisis económica

EFE

Salamanca —

0

El escritor Juan Manuel de Prada ha sostenido hoy en Salamanca que la crisis “es más profunda de lo que creemos” y que “no sólo es económica sino de civilización”, de ahí que haya augurado que el libro “va a salir muy damnificado” de esta situación.

De Prada (Baracaldo, Vizcaya, 1970), que ha presentado su última novela, “Morir bajo tu cielo”, y participado en el Aula de Cultura del diario El Norte de Castilla, ha apostado por “seguir escribiendo y contando con los lectores”, pero, si éstos fallan, “habrá que dejar de escribir”, ha declarado a Efe.

A su juicio, la crisis “ha dejado una huella muy profunda en todos los ámbitos de la vida y, en cuanto a la lectura, ha habido una caída de las ventas de libros monstruosa”.

Sobre las nuevas tecnologías, De Prada las ha calificado como “el principal enemigo de la lectura”.

“La gente está todo el día cacharreando en sus aparatitos, y el tiempo que antes dedicaba a leer ahora lo empleo en eso”, ha remarcado.

Similar punto de vista ha expresado en relación con el libro electrónico, herramienta de la que ha dicho que “es un invento de las multinacionales y de la tecnología”.

“Sólo se usa para piratear libros”, ha apostillado, al tiempo que ha asegurado que la lectura en un libro electrónico, al que ha considerado de “fracaso”, es “algo muy penoso”.

Inmerso en la promoción de su última novela, que vio la luz el pasado mes de octubre, De Prada ha revelado que tiene en mente otra sobre “las relaciones entre dos escritores uno joven y otro veterano”.

De “Morir bajo tu cielo” (Espasa) ha explicado que es una obra sobre la pérdida de Filipinas que tiene “un trasfondo histórico, pero también de aventuras y de gran ambición”.

Ha afirmado que eligió Filipinas, porque “está menos tratada por la literatura y es una historia bastante desconocida” en alusión al episodio acontecido en los primeros años del siglo XX y conocido como los últimos de Filipinas y que ya es una expresión integrada en el lenguaje que refleja una dramática ambigüedad basada en un hecho real.

Etiquetas
stats