Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Premio Alfaguara falla hoy su XX edición

El Premio Alfaguara falla hoy su XX edición

EFE

Madrid —

0

El jurado del Premio Alfaguara, uno de los mejor dotados de la literatura en castellano, con 165.000 euros, anuncia hoy el fallo de su XX edición, a la que se han presentado 665 manuscritos, de ellos 205 desde España, 107 desde Argentina y 91 desde México.

Por primera vez y de forma excepcional por su XX aniversario, la editorial hizo público antes del cierre de la convocatoria los nombres del jurado, que preside Elena Poniatowska.

Forman parte de él Marcos Giralt Torrente, Andrés Neuman, Santiago Roncagliolo, Samanta Schweblin, Eva Cosculluela, Juan Cruz y Pilar Reyes.

Al premio, que incluye la publicación de la novela ganadora en todo el territorio de habla hispana y una escultura de Martín Chirino, se han presentado también 50 originales desde Colombia, 48 desde Estados Unidos, 23 desde Chile, 21 desde Perú y 20 desde Uruguay.

Etiquetas
stats