Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un mundo con muros, la crítica del Premio Rey de España de Periodismo Digital

Un mundo con muros, la crítica del Premio Rey de España de Periodismo Digital

EFE

Madrid —

0

La brasileña Patrícia Toledo de Campos, ganadora del Premio Rey de España en la Categoría de Periodismo Digital, crítica la existencia de barreras sociales y económicas y cómo éstas son cada vez más aceptadas por la población.

“Un mundo de muros”, es la denuncia por el que la brasileña Toledo de Campos , al frente de un equipo de veinte personas, recibirá mañana el galardón de manos de Felipe VI y que fue publicada en la web del diario Folha de S. Paulo.

Con la experiencia de coberturas en Irak, Libia y Siria la reportera brasileña ha querido poner al lector en el lugar del otro, que en este caso es el emigrante que quiere dejar su tierra para escapar del hambre o la violencia.

Esos muros de cemento u hormigón que el hombre ha levantado están en lugares como Perú, Serbia y Hungría, Cisjordania e Israel, entre México y EE.UU, Kenia y Somalia y en las favelas brasileñas y allí viaja el reportaje para indagar en el modo de vida de quienes padecen sus efectos.

“Antes la gente tenía vergüenza de ser xenófoba”, se lamenta Patricia Toledo de Campos, partidaria de informar para generar empatía y comprensión.

Los medios tienen la responsabilidad de trasladar determinados mensajes, de manera que aunque haya que ser “imparciales, también tienen que mostrar los grandes temas del mundo”.

En Brasil, aunque no haya grandes movimientos migratorios, empieza a llegar mucha gente que sale de Venezuela ante la crisis, dice la reportera, quien reconoce, además, que su país, tiene una política de “brazos abiertos” para la concesión de visados.

Etiquetas
stats