Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prensa y publico celebran en Australia el segundo puesto en Eurovision

Prensa y publico celebran en Australia el segundo puesto en Eurovision

EFE

Sydney (Australia) —

0

Prensa y público celebraron hoy en Australia el segundo puesto de la cantante Dami Im en el festival de Eurovisión que tuvo lugar anoche en Suecia, en la segunda vez en que la nación oceánica participa en el certamen.

“La actuación de Dami Im con la canción Sound of Silence concluyó con una entusiasta ovación del público”, destaca la cadena local ABC en su página web, que recoge la reacción de un televidente que escribió en su blog: “Wow Dami, nos has enorgullecido a todos”.

El festival fue seguido en varias ciudades australianas por grupos de aficionados a la música que se reunieron para la ocasión.

“Vamos a machacar a Francia y Rusia!”, exclamó durante el certamen un seguidor de Dami Im que veía con amigos Eurovision en Brisbane, en el este australiano, cuando la representante del país lideraba la votación y parecía que podía hacerse con el triunfo.

El diario The Sydney Morning Herald subraya que “solo 23 puntos” separó al final de la votación a la representante australiana, que logró 511 puntos, de la ganadora, la ucraniana Jamala, que con la canción 1944 cosechó 534 puntos y alcanzó la victoria.

El periódico atribuyó ese resultado al sistema de votación, “pese a todos pensábamos que Dami Im iba a ganar el concurso”.

Nacida en Corea del Sur en 1988, Dami Im emigró a los seis años con su familia a Australia, donde ha grabado desde 2010 varios discos que han sido grandes éxitos de ventas y le han ganado la popularidad y el respeto del público local.

Etiquetas
stats