Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prince anuncia un concierto en Baltimore en honor a Freddie Gray

Prince anuncia un concierto en Baltimore en honor a Freddie Gray

EFE

Washington —

0

El cantante estadounidense Prince anunció este martes que dará un concierto en Baltimore (EE.UU.) en honor a Freddie Gray, el joven negro que murió a causa de las heridas sufridas cuando se encontraba bajo custodia policial, y cuyo caso desencadenó graves disturbios en la ciudad.

Prince, que también es afroamericano, ha bautizado el concierto como “Rally 4 Peace” (Marcha por la paz), y éste tendrá lugar el domingo 10 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre en EE.UU., en el Royal Farms Arena de Baltimore.

La empresa promotora del concierto, Live Nation, indicó que las entradas saldrán a la venta este miércoles, y que a Prince le acompañarán “otras estrellas de la música”, aunque no especificaron cuáles.

Parte de lo que se recaude se destinará a organizaciones caritativas de la ciudad que trabajan con jóvenes y adolescentes.

“Esperamos que sea un catalizador para la pausa y reflexión tras la explosión de violencia que ha sacudido Baltimore y áreas de todo EE.UU.”, indicaron desde Live Nation.

Como homenaje al joven fallecido, Freddie Gray (cuyo apellido coincide con la palabra en inglés para “gris”), los organizadores del concierto animaron a los asistentes a vestir alguna prenda de ropa de este color.

Baltimore vivió la semana pasada varios episodios de disturbios y enfrentamientos violentos entre la Policía y los manifestantes que se saldaron con más de un centenar de agentes heridos y múltiples destrozos materiales, y que precipitaron la imputación de los seis policías implicados en la detención de Gray.

Se espera que en el concierto Prince interprete su nueva canción “Baltimore”, escrita la semana pasada también en homenaje a Gray y que todavía no ha sido lanzada, aunque sus letras fueron colgadas en internet.

Etiquetas
stats