Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisa tendrá que pagar 100.000 euros a CCOO por vulnerar el derecho de huelga

Prisa tendrá que pagar 100.000 euros a CCOO por vulnerar el derecho de huelga

EFE

Madrid —

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a varios diarios de Prisa y a una imprenta perteneciente al mismo grupo, Pressprint, por “violación del derecho de huelga y libertad sindical”, por lo que deberán pagar 100.000 euros a CCOO.

La sentencia, hecha pública hoy por la Sala Social del TS, considera que se vulneraron estos derechos al contratar las empresas demandadas a otras imprentas durante la huelga, convocada en los centros de Madrid y Barcelona durante varios días de diciembre de 2012, y que secundaron todos los trabajadores de Pressprint.

La resolución de la magistrada María Luisa Segoviano condena “solidariamente” a los diarios de Prisa a abonar la citada cantidad a CCOO, en concepto de indemnización de daños y perjuicios, y no fija compensación a favor de los trabajadores huelguistas.

Pressprint se dedica a la impresión, entre otras cabeceras, de Ediciones El País, Diarios AS y de Estructura Grupo de Estudios Económicos, pertenecientes al Grupo Prisa.

“El hecho de que durante los días de huelga estos diarios se imprimieran en otras empresas y se distribuyeran con normalidad en los diferentes puntos de venta vulnera el derecho de huelga y de libertad sindical dadas las especiales relaciones entre las empresas”, señala el texto.

Etiquetas
stats