Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicada en el BOE la Orden de ayudas al cine, a la espera las convocatorias

Publicada en el BOE la Orden de ayudas al cine, a la espera las convocatorias

EFE

Madrid —

0

El Boletín Oficial del Estado publica hoy, tras varios meses de espera, la nueva Orden que regula las ayudas al cine español, un paso indispensable para que el ICAA abra las convocatorias de ayudas generales y selectivas que les permitan presentar sus proyectos.

El BOE da vía libre a la orden CUD/769/2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas en el Capítulo III de la Ley del Cine 55/2007, de 28 de diciembre, y determina la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

Según afirmó ayer el ministro de Cultura, José Guirao, en una comparecencia pública con motivo de la toma de posesión de la nueva directora general del ICAA, Beatriz Navas, su intención es abrir esas convocatorias “inmediatamente”.

Para ello, y una vez entre en vigor la Orden, lo que sucederá mañana, el proceso podrá iniciar su marcha, si bien las fechas en las que ha visto por fin la luz hacen pensar que seguramente será imposible realizar dos convocatorias, que era lo habitual hasta ahora.

La Orden comenzó a rodar a principios de año, cuando el ICAA hizo una consulta pública para cambiar un sistema de concesión de ayudas obsoleto del que todo el sector se había quejado.

Así, se abrió un periodo de estudio y alegaciones que culminó en febrero de este año y, en marzo, el equipo saliente del ICAA, capitaneado por Óscar Graefenhain, había conseguido consensuar un texto que incluía los principales cambios demandados por el sector.

El retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y el cambio de Gobierno, provocaron que la entrada en vigor Orden quedase congelada sine díe, con el consiguiente desasosiego de la industria.

Etiquetas
stats