eldiario.es

Menú

Cultura

Publican en castellano "La bailarina de Izu", del Nobel Yasunari Kawabata

- PUBLICIDAD -
Publican en castellano "La bailarina de Izu", del Nobel Yasunari Kawabata

Publican en castellano "La bailarina de Izu", del Nobel Yasunari Kawabata

Seix Barral acaba de publicar en castellano "La bailarina de Izu", la obra más personal del premio Nobel japonés Yasunari Kawabata, una autobiografía velada de los turbulentos años de juventud del escritor, según informa la editorial.

Los textos que se incluyen en el libro, algunos de ellos "pequeñas miniaturas, pintorescas y bellas", fueron denominados por el mismo autor como "Historias de la palma de la mano".

En el relato más perturbador del volumen, "Diario de mi decimosexto año", aparecen los fantasmas de la memoria de Kawabata, que cobran vida de la mano de un joven Yasunari "asustado y perdido, incapaz de hacerse cargo de la inminente muerte de su abuelo".

También recrea estampas urbanas del Japón previo a la Segunda Guerra Mundial y fábulas modernas sobre el deseo, el sexo y el amor.

Nacido en Osaka en 1899, Kawabata, que quedó huérfano a los tres años, escribió a lo largo de su vida más de 12.000 páginas de novelas, cuentos y artículos, convirtiéndose en un de los escritores japoneses más populares, tanto dentro como fuera de su país.

Ganador del Nobel de Literatura en el año 1968, fue amigo de Yukio Mishima, de quien fue su mentor y difusor, y entre sus obras destacan "El maestro de Go", "Lo bello y lo triste", "Mil grullas", "País de nieve", "El rumor de la montaña", "Historias de la palma de la mano" o "La casa de las bellas durmientes".

Cineasta en su juventud, lector voraz toda su vida, solitario empedernido, se suicidó cuando contaba 72 años de edad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha