Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El museo Pushkin expone varias obras maestras de Rafael

El museo Pushkin expone varias obras maestras de Rafael

EFE

Moscú —

0

El museo Pushkin de Moscú inauguró hoy una exposición del genio renacentista Rafael que incluye varias obras maestras procedentes de la Galería Uffizi y de otras pinacotecas italianas.

“Rafael. Poesía de la imagen”, es el nombre de esta exhibición única en la historia de Rusia que incluye ocho pinturas y tres dibujos de Rafael, entre los que destacan sus más famosos retratos.

Ocupa un lugar de excepción en el museo de bellas artes su legendario autorretrato pintado al óleo en 1506 y que es considerado la gran estrella de una muestra que ha levantado una gran expectación.

“Retrato de Maddalena Doni”, que se encuentra en el Palacio Pitti de Florencia, es otro de los grandes atractivos de la exposición, no en vano ha sido comparado en muchas ocasiones con la Gioconda de Leonardo de Vinci.

Rafael labró su fama en gran medida por obras como “La Madona del gran duque”, que recibió ese nombre por pertenecer en su momento al Gran Duque Fernando III y que también podrán ver lo visitantes a la galería moscovita.

Además de los Uffizi, los lienzos del artista italiano que permanecerán en la capital rusa hasta el 11 de diciembre proceden de museos y galerías de Bolonia, Florencia, Brescia y Urbino de las Marcas.

Las autoridades italianas reconocieron que fue “extremadamente difícil” persuadir a los museos italianos para que prestaran obras de ese calibre.

Mientras, la directora del Pushkin, Marina Loshak, admitió que si no llega a ser por la intervención de la petrolera Rosneft hubiera sido imposible asegurar las obras por un monto total de 500 millones de euros.

La obra de Rafael, cuyo 500 aniversario de su muerte se celebrará en 2020, inspiró a los grandes escritores rusos del siglo XIX y XX, desde el patriarca de las letras rusas, Pushkin, hasta Dostoyevski o Mayakovski.

Etiquetas
stats