Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin le cuenta a los rusos cómo ser mago por una noche

Putin le cuenta a los rusos cómo ser mago por una noche

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó con el Año Nuevo a todos los rusos en un mensaje televisado y les confesó “el secreto” de cómo convertirse en un mago por una noche“ para los seres más queridos.

“Cada uno de nosotros puede ser un poco mago esta noche. Sólo hay que tratar con amor y agradecimiento a los padres, rodear de atención y cuidados a los hijos, a la familia, a los colegas de trabajo, cuidad la amistad, defender la verdad y la justicia, ayudar a aquellos que esperan ser apoyados. Este es el secreto”, dijo el jefe del Kremlin.

Con el 2017 ya estrenado en el Extremo Oriente de Rusia, los habitantes de esa extensa aunque despoblada región a orillas del Pacífico fueron los primeros en ver el mensaje navideño del presidente a la nación.

En su alocución, Putin reconoció que 2016 “no fue fácil”, en alusión a las dificultades económicas que atraviesa el país, sumido desde hace casi tres años en una recesión causada por el desplome del petróleo, la devaluación del rublo y también las sanciones de Occidente por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

“Pero las dificultades con las que nos hemos encontrado nos han unido, nos han obligado a descubrir las enormes reservas de nuestras posibilidades para avanzar. Lo más importante es que creemos en nosotros mismos, en nuestras fuerzas, en nuestro país. Trabajamos, lo hacemos con éxito y nos salen bien muchas cosas”, subrayó.

Concluido el año en el que muchos comentaristas occidentales le atribuyen grandes victorias políticas -la última al lograr una tregua en Siria- Putin le agradeció a todos los rusos “las victorias y los logros, la comprensión y la confianza”.

“¡Tenemos un país enorme, único y maravilloso! Nos unen preocupaciones y alegrías comunes, y la vieja y bonita tradición de recibir el Año Nuevo en familia”, dijo el mandatario ruso.

También recordó a todas las personas que cumplen con su deber profesional esta Nochevieja: “los que trabajan en las fábricas o hacen guardia en los hospitales, los que conducen trenes y pilotan aviones”.

“No pocos de nuestros ciudadanos garantizan nuestra seguridad, incluso lejos de su hogar”, dijo en lo que pareció una alusión al contingente militar ruso en Siria.

Por último, Putin deseó “paz y prosperidad” a toda Rusia y “que se cumplan todos los sueños y las buenas intenciones” de todos los rusos.

Etiquetas
stats