Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Querejeta homenajea al Hemisfèric por sus 20 años de magia y sueños cumplidos

Querejeta homenajea al Hemisfèric por sus 20 años de magia y sueños cumplidos

EFE

Valencia —

0

El Hemisfèric de Valencia celebra este jueves su vigésimo aniversario con el estreno del cortometraje “Canasta”, dirigido por Gracia Querejeta, una historia en homenaje a un edificio “mágico” que reivindica que a los veinte años son muchos los sueños cumplidos, pero muchos más los que quedan por cumplir.

El corto cuenta las vivencias de una joven de 20 años que, en palabras de la cineasta, establece una “relación mágica” con el edificio del Hemisfèric, diseñado por Santiago Calatrava, el primero en inaugurarse de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al ver en su particular forma de ojo una guía para descubrir su vocación: ser directora de cine.

“Canasta” es “la historia de cómo alguien descubre su vocación” y, aunque al principio no sea de forma certera, al final “tiro y encesto en lo que quiero hacer en la vida”, en este caso, a través de la forma de un edificio en el que la joven ve “el ojo de una cámara” de cine, ha explicado la directora de filmes como “15 años y un día” y “El último viaje de Robert Rylands”.

La cinta es un corto para publicitar el Hemisfèric pero “funciona por sí misma” porque “cuenta una historia” más allá de la conmemoración, pues de otra forma, ha dicho, “habrían sido muy aburridos” quince minutos solo de la imagen promocional.

El estreno del corto es el punto culminante de las celebraciones de estas dos décadas del edificio inaugurado el 16 de abril de 1998, que cuenta con una cubierta ovoide de más de cien metros de longitud que alberga en su interior el cine más grande de España, que ha acogido más de 40.000 horas de proyección a lo largo de estos años.

Además,hasta el 30 de junio, las entradas para acceder a este emblemático edificio tendrán un coste reducido de cinco euros, habrá una gran exposición de los carteles de las principales películas que se han proyectado en el Hemisfèric en estas dos décadas y, a partir de este viernes, se abrirá al público el anillo perimetral del Hemisfèric, que hasta ahora había permanecido cerrado por razones de seguridad.

Etiquetas
stats