Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quilapayún vuelve a España para celebrar su 50 años sobre los escenarios

Quilapayún vuelve a España para celebrar su 50 años sobre los escenarios

EFE

Madrid —

0

El grupo de música folclórica Quilapayún, músicos pioneros de la “Nueva Canción Chilena” que tuvieron que exiliarse en Francia tras el golpe de Estado de Pinochet, vuelven de gira a España para celebrar con 10 conciertos su 50 aniversario sobre los escenarios.

Esta banda, que compartió “creatividad y canciones” con Víctor Jara, comenzará su periplo en España el próximo 28 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga, y cerrará su gira el 14 de julio en Vigo.

A lo largo de estas semanas actuarán en Madrid (30 de junio), Palma de Mallorca (1 de julio), Barcelona (3 de julio), Valencia (5 de julio), Zaragoza (7 de julio), Bilbao (8 de julio), Córdoba (9 de julio) y Murcia (12 de julio).

Quilapayún, que ha “enarbolado la bandera” de la “defensa” de la clase trabajadora, cuenta con más de 40 discos y con grandes éxitos como “Canción del minero”, con letra de Víctor Jara, “Marcha de la producción” o “La paloma”, entre otros.

Asimismo, a lo largo de estas décadas han recibido multitud de reconocimientos, entre los que destacan la distinción de la Organización de los Estados Americanos y el Consejo Interamericano de Música.

Etiquetas
stats