eldiario.es

Menú

Cultura

La RAE elige al arabista Federico Corriente Córdoba como sustituto de Ana María Matute

El escritor se ha impuesto al dramaturgo José Sanchís en la sesión que ha decidido al nuevo ocupante del sillón K

Las académicas de la RAE quieren dar "un esplendor feminista" al lenguaje

- PUBLICIDAD -
El arabista Federico Corriente Córdoba.

El arabista Federico Corriente Córdoba.

El arabista Federico Corriente Córdoba ha sido elegido por la Real Academia de la Lengua (RAE)  ocupar la sillón K de la institución, puesto vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute el 25 de junio de 2014.

En la sesión celebrada este jueves del pleno de la RAE, Corriente ha sido elegido después de que se conocieran sus "méritos" en la reunión del pasado 30 de marzo. Allí también llegó su rival  José Sanchís Sinistierra, el dramaturgo valenciano que también optaba a ocupar el sillón.

Corriente, nacido en Granada en 1940, es doctor en Filología semítica por la Universidad Complutense de Madrid y, entre otros cargos, es miembro de la Academia de la Lengua Árabe del Cairo.

Para llegar a esta nueva posición, Corriente Córdoba ha contado con el respaldo previo de tres académicos. En su caso, han sido Juan Gil, Miguel Sáenz y Aurora Egido los que han apoyado su candidatura.

La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas y, tras esta última incorporación, solo quedan vacantes las correspondientes a la letras M y J, cuyos últimos titulares fueron Carlos Bousoño, fallecido el 24 de octubre de 2015, y Francisco Nieva, que murió el 10 de noviembre de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha