Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La RAE elige al dramaturgo Juan Mayorga para ocupar la silla M

Silla 'M' de la RAE

elDiario.es

La Real Academia Española ha elegido este jueves al dramaturgo Juan Mayorga para ocupar la silla M, vacantes tras la muerte del poeta Carlos Bousoño el pasado 24 de octubre de 2015. Bousoño era decano de la corporación, su miembro más antiguo.

La convocatoria de la plaza fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de febrero. Tal y como establecen los estatutos de la Real Academia la candidatura del elegido, Mayorga, ha sido avalado por tres académicos, en este caso Luis María Anson, Luis Mateo Díez y José Manuel Sánchez Ron.

De acuerdo con los estatutos de la RAE, el nuevo académico, tendrá que leer un discurso en la sede de la institución para tomar posesión de su plaza. El último en ser elegido, en el pleno del 30 de noviembre de 2017, fue el helenista Carlos García Gual. El arabista Federico Corriente, elegido el 6 de abril de 2017, leerá próximamente su discurso de ingreso.

La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas, de las cuales sólo 8 están ocupadas por mujeres. En sus más de quinientos años de historia, sólo once académicas que han formado parte de esta institución. El dramaturgo se ha impuesto en la votación del pleno de la RAE a la filóloga Dolores Corbellá.

Etiquetas
stats