Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La RAE inaugura en Shanghái su primer centro de estudios del español en China

La RAE inaugura en Shanghái su primer centro de estudios del español en China

EFE

Shanghái (China) —

0

La Real Academia Española (RAE) inauguró hoy en una universidad de la ciudad de Shanghái (este del país) su primer centro de estudios de la lengua española en China, con el objetivo de fomentar el desarrollo de este idioma en el gigante asiático.

“Estamos ante un escenario novedoso y fascinante en el que el desarrollo de la enseñanza del español como lengua extranjera en la República Popular China constituirá, estamos seguros, un capítulo de extraordinaria importancia”, apuntó en el acto de inauguración el presidente de la RAE, Darío Villanueva.

La apertura del centro, ubicado en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU), es parte de un convenio entre ambas instituciones para trabajar conjuntamente en las áreas de educación, investigación y cultura.

Por ello, la RAE y la SISU cooperarán en sus investigaciones y sus publicaciones, y promoverán la investigación y el estudio del español en China.

“Queremos aportar todo el caudal de saberes lexicográficos, ortográficos y gramaticales que la RAE ha ido desarrollando ininterrumpidamente desde su propia fundación en 1713”, precisó Villanueva.

Unos saberes reunidos en la plataforma Enclave RAE, una herramienta presentada recientemente y “dirigida especialmente a los nativos digitales”, que podrán utilizar los estudiantes chinos de SISU gracias al convenio hoy firmado.

La inauguración del centro tuvo lugar en el marco de un simposio internacional sobre la enseñanza de español en China, en el que varios académicos debatirán sobre el presente y el futuro de la segunda lengua más hablada del mundo, que en China estudian, desde comienzos de este año como parte de su currículo, los estudiantes de primaria y secundaria.

Etiquetas
stats