Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RSF pide a Trump respetar la libertad de prensa durante su mandato

RSF pide a Trump respetar la libertad de prensa durante su mandato

EFE

París —

0

Reporteros Sin Fronteras (RSF) solicitó hoy al presidente electo de EEUU, Donald Trump, respetar la libertad de prensa durante su mandato, al considerar que durante su campaña electoral hizo gala de una actitud “preocupante” hacia la prensa.

La ONG recordó que el nuevo presidente estadounidense amenazó con llevar ante la Justicia a diarios que publicaron artículos negativos sobre él y prometió reformar las leyes sobre la difamación.

Trump también retiró la acreditación del “Washington Post” por considerar que publicó reportajes “inexactos”, o insultó a periodistas que le retrataban de forma negativa o le hacían preguntas incómodas.

Todo ello “envía una señal muy preocupante sobre sus intenciones durante la presidencia”, afirmó en el comunicado el secretario general de RSF, Christophe Deloire, quien subrayó que la prensa debe estar en condiciones de llevar a cabo su trabajo sin temor a represalias.

La ONG añadió que las maniobras para controlar los medios forman parte de “una tendencia global alarmante” de restricción de la libertad de ese colectivo en EEUU, país que desde 2013 ha caído 14 puntos en su clasificación mundial de la libertad de prensa, hasta el actual puesto 41 de los 180 contemplados.

Etiquetas
stats