Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RTVE recibe 400 propuestas de aspirantes a convertirse en el representante de Eurovisión 2017

RTVE recibe 400 propuestas de aspirantes a convertirse en el representante de Eurovisión 2017

EFE

Madrid —

0

La web oficial de RTVE ha recibido cerca de 400 propuestas de aspirantes a convertirse en candidato de la preselección pública que la cadena celebrará a principios de 2017 para elegir a su representante en la próxima edición de Eurovisión.

Según ha informado hoy el ente público en un comunicado, el pop es el género más extendido entre los temas recibidos, un 26 por ciento, seguido del pop rock (10 por ciento), las baladas (5 por ciento) y el pop dance (5 por ciento).

Entre ellos, tal y como avanzó a Efe durante una entrevista, se encuentra Javier Antón, músico y exparticipante de la primera edición “Operación Triunfo”, que presentará el tema de aires “country” titulado “No somos héroes”.

Los 400 aspirantes serán sometidos a un filtro interno que reducirá la lista a 30, los cuales se irán conociendo este jueves a través de RTVE.es. Desde el viernes y hasta el día 12 de diciembre, los internautas podrán votar a sus favoritos.

De entre los diez con más apoyos, tres serán seleccionados por un jurado y participarán en un programa especial que se emitirá en “streaming” a través de la web en enero.

Será el público el que entonces elija al artista que en febrero luchará frente a otros músicos escogidos internamente por RTVE en el programa “Objetivo Eurovisión”, que emitirá La 1, para determinar quién es el representante de España en Eurovisión 2017.

Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga y Sevilla son las provincias de las que más propuestas se han recibido.

La 62 edición del célebre festival europeo de la canción se celebrará el 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania), tras la victoria este año de Jamala con el tema “1944”.

Etiquetas
stats