eldiario.es

Menú

Cultura

RTVE defiende la imparcialidad de sus informativos ante el 26J

- PUBLICIDAD -
Jiménez Barrios dice "basta ya" a utilizar la corrupción contra el contrario "para hacer daño y no buscar la verdad"

Jiménez Barrios dice "basta ya" a utilizar la corrupción contra el contrario "para hacer daño y no buscar la verdad"

La dirección de RTVE asegura que en los últimos procesos electorales, cuatro en poco más de un año, los informativos de TVE han respetado "escrupulosamente" los criterios acordados con la Junta Electoral Central, unos antecedentes que avalan su "imparcialidad" frente a los próximos comicios.

En un comunicado, la dirección de la Corporación responde así al Comité Intercentros de RTVE y los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE que anunciaron ayer que van a pedir formalmente a la Junta Electoral que exija "neutralidad e independencia" en la cobertura informativa de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

La dirección explica que en las últimas cuatro citas electorales, los partidos han presentado 65 recursos a los planes de cobertura de TVE o a la aplicación de los mismos y "en ningún caso las juntas provinciales o central han considerado que se vulnerasen los principios de pluralidad, proporcionalidad o neutralidad informativa".

Desde TVE "se mantiene un diálogo constante con la Junta Electoral y se han aplicado sus últimas disposiciones sin que se haya recibido nunca ninguna amonestación por el tratamiento informativo de las campañas o precampañas", señala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha