Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Ansón: El 15% de los turistas viene a España por gastronomía y vinos

Rafael Ansón: El 15% de los turistas viene a España por gastronomía y vinos

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, ha destacado hoy que el 15 % de los turistas que visitaron España el pasado ejercicio lo hicieron con la principal motivación de conocer su gastronomía y su vinos.

Rafael Ansón ha intervenido hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la inauguración de la Conferencia Internacional que ha organizado la Asociación Española del Enoturismo (AEE) para analizar el futuro de esta modalidad de turismo.

Rafael Ansón ha recordado que la gastronomía española en su conjunto. y “no solo los restaurantes con estrella”. es uno de los elementos más valorados por los visitantes foráneos y “nunca habrá una bebida para la gastronomía como el vino”.

En este sentido, ha augurado un “futuro fantástico” para el enoturismo como elemento “básico” de promoción, en especial de las zonas turísticas con menos afluencia de visitantes.

Además, ha instado a “integrar el vino en la gastronomía” y a lanzar las estrategias oportunas para recuperar el consumo de vino en España, en especial, con medidas en restauración como la venta por copas a un precio asequible o atraer a la población joven, más orientados a otras bebidas.

“Es difícil comer bien sin vino”, ha recalcado Ansón, que también ha recomendado un consumo “moderado” como el de “cualquier alimento”.

La jornada sobre el futuro del enoturismo ha sido inaugurada por el presidente de la Asociación Española del Enoturismo, José Antonio Vidal, quien ha abogado por entender el enoturismo en conceptos globales como el de los destinos y sin dejar de lado la innovación.

También han participado representantes de la Organización Mundial del Turismo y de países consolidados y emergentes en el enoturismo como Chile, Portugal y China.

Etiquetas
stats