Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El guionista Rafael Cobos recibirá el Premio Ricardo Franco en Málaga

El guionista Rafael Cobos recibirá el Premio Ricardo Franco en Málaga

EFE

Málaga —

0

El guionista sevillano Rafael Cobos recibirá el Premio Ricardo Franco en la vigésimo segunda edición del Festival de Cine en Español de Málaga, que otorga cada año este galardón en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Este reconocimiento distingue a profesionales del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras dan forma a las películas más interesantes de la industria audiovisual, ha informado este lunes en un comunicado el Festival de Málaga, que se celebrará del 15 al 24 de marzo.

Como guionista de cine, Rafael Cobos (Sevilla, 1973) ha escrito junto a Alberto Rodríguez los guiones de los largometrajes “7 vírgenes”, nominado en la categoría de mejor guion en los Premios Goya de 2006; “After”, nominado a los Goya en 2009; “Grupo 7”, nominado a los Goya en 2013; “La isla mínima”, Goya al mejor guion original en 2015, y “El hombre de las mil caras”, Goya al mejor guion adaptado en 2017.

También es el coautor del guion de los largometrajes “Ali”, junto a Paco Baños, y “Toro”, con Fernando Navarro, y ha sido cocreador y guionista de la primera temporada de “La Peste”, junto a Alberto Rodríguez, y guionista de la segunda tanda de episodios de esta serie original de Movistar+.

Etiquetas
stats