Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafel Nadal: “Lo importante hoy es que la gente encuentre el libro que busca”

Albert Espinosa, Rafel Nadal y Santiago Lorenzo triunfan en listas Sant Jordi

EFE

Barcelona —

0

El escritor y periodista Rafel Nadal, el más vendido en catalán este Sant Jordi gracias a la novela “El fill de l'italià”, ha considerado que más importante que este hecho es que “el día se ha levantado -tras la lluvia de primera hora- y que la gente ha podido encontrar el libro que buscaba”.

En declaraciones a Efe, se ha mostrado muy contento del contacto que ha mantenido a lo largo del día con sus lectores, con momentos que ha calificado de “muy divertidos” por las historias que le explica la gente, “que son muy bonitas, aunque es una lástima que en una jornada como ésta no tengamos mucho tiempo”.

A la vez, ha querido destacar que Sant Jordi es ideal para “buscar libros de fondo o para descubrir a nuevos autores o a otros que, siendo muy buenos, no son todavía muy conocidos para el gran público”.

Nadal ha comentado que actualmente en su mesilla de noche tiene el nuevo libro de Toni Sala, “Persecució”, y también tiene previsto leer próximamente la novela de Marta Orriols, “Aprendre a parlar amb les plantes” y “Sis nits d'agost”, de Jordi Lara.

Y no ha querido olvidarse de otros autores como Marc Artigau, “que está demostrando que es un autor de primerísima línea”, Najat El Hachmi, con un “personaje femenino único” en su última novela, “Mare de llet i mel”, o de Sílvia Soler y Maria Barbal.

A su juicio, “lo único que puede estropear la gran fiesta de Cataluña es la climatología. Está demostrado que Sant Jordi puede con todo, siempre”, ha concluido.

Etiquetas
stats