eldiario.es

Menú

Cultura

Ramazzoti brinda a sus seguidores una noche perfecta con su actuación en BEC

- PUBLICIDAD -
Ramazzoti brinda a sus seguidores una noche perfecta con su actuación en BEC

Ramazzoti brinda a sus seguidores una noche perfecta con su actuación en BEC

El italiano Eros Ramazzotti ha brindado a sus seguidores una velada perfecta con la actuación que ha ofrecido esta noche en el Bizkaia Arena de BEC, dentro de su "Perfecto World Tour", en la que no podían faltar, y no lo han hecho, sus grandes éxitos.

Con una disposición del escenario que no aprovechaba toda la capacidad del pabellón y muchos espacios vacíos en las gradas disponibles, el concierto ha comenzado con algún problema técnico que ha obligado a pararlo unos minutos nada más comenzar, sin que haya deslucido el espectáculo.

Un cuidado sonido y una cascada de imágenes, grabadas y en directo, proyectadas sobre la gran pantalla situada al fondo del escenario han acompañado durante las más de dos horas de actuación a un Eros Ramazzotti que, con su característica voz nasal, ha hecho disfrutar a sus incondicionales.

Con más de tres décadas a sus espaldas, Ramazzotti ha congregado frente al escenario de BEC a los que siguen al italiano desde que se dio a conocer con sus baladas románticas en español y a los que el romano ha ido recogiendo a lo largo de su trayectoria musical.

Sus seguidores, tanto los veteranos como los más recientes, han podido ver a un Eros Ramazzotti que, además de cantar, se ha atrevido con la guitarra y el piano y que se ha paseado micrófono en mano de un lado al otro del escenario para deleite de sus seguidoras.

Y, por supuesto, no se ha olvidado de esos éxitos de su discografía que no pueden faltar en sus actuaciones, como "Si bastasen un par de canciones" o "La cosa más bella", que cerró la actuación y que ha coreado junto al italiano el público congregado en el Bizkaia Arena.

Llegaba Eros Ramazzotti al BEC de Barakaldo tras pasar el domingo por Barcelona y antes de actuar el jueves en Madrid, donde ofrecerá el último de los tres conciertos previstos en España con la gira que ha emprendido con "Perfecto", su último disco que salió al mercado en mayo del pasado año.

Tras solventar el pequeño problema técnico, el italiano ha vuelto a comenzar su actuación, en la que ha alternado temas en italiano y español, con la canción "La sombra del gigante", a ritmo discotequero, a la que han seguido "Il tempo non sente ragione" y el tema que da título a su último álbum.

Luego, Eros Ramazzotti ha dado la bienvenida al público al que le ha agradecido, en euskera y castellano, su presencia en el concierto y tras pedir disculpas por los problemas técnicos del comienzo, ha continuado su actuación con el tema "Estrella gemela".

El concierto ha seguido alternando temas de su reciente disco, como "Flor nacida ayer" o "Tra Vent'Anni", con un Ramazzotti empujando el piano al centro del escenario, y otros que han servido para repasar su larga carrera como "Donde hay música" u "Otra como tú".

Antes, Ramazzotti ha encadenado "Una historia importante", "Ahora tú" y "La Aurora", con la única música del piano y el clarinete y el acompañamiento del coro, en las que ha dejado cantar a solas al público y ha bromeado con él.

No han faltado los dúos en los que ha compartido protagonismo con las dos voces femeninas del coro en la interpretación de dos de sus éxitos, cantados en italiano e inglés, primero "Più che puoi" y más tarde "I belong to you".

Para el final del concierto, antes de los bises y con un público que llevaba tiempo rendido al italiano, Ramazzotti ha dejado otros de sus grandes éxitos: "Una emoción para siempre", "Cosas de la vida" y "Música es".

Y en los bises, cantó "Fuego en el fuego" y "La cosa más bella", que coronó la actuación con un público en pie y acompañando al italiano mientras en la pantalla se podían ver en directo a unos satisfechos seguidores de Ramazzotti que han tenido una noche perfecta en BEC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha