eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Rammstein anuncia un concierto en México en 2020

Rammstein anuncia un concierto en México en 2020

El cantante del grupo de rock germano Rammstein, Till Lindemann, actúa en el ámbito del Festival de Wacken (Alemania). EFE

La banda alemana de metal industrial Rammstein anunció este martes a través de redes sociales que ofrecerá un concierto en México dentro de su gira americana.

"¡Prepárate, América!", escribieron en su cuenta de instagram en una publicación acompañada por una foto de Norteamérica en la que aparecen destacados los lugares en los que actuarán.

Su séptimo álbum, cuyo título es el nombre del grupo y está compuesto por once nuevos temas, es el primer disco de estudio que publican en diez años.

En marzo de 2019 se publicó el sencillo "Deustchland" (Alemania), tema que se extendió como el fuego, haciendo honor a la minimalista portada del disco compuesta únicamente por una cerilla, y cuenta actualmente con más de 94 millones de visitas en YouTube.

Se trata de un vídeo que ya causó controversia porque los miembros de la banda aparecen vestidos como presos de campos de concentración mientras que la actriz afro-alemana Ruby Commey personifica "Germania".

Ya cuando se lanzó el vídeo Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, declaró que "la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja".

La letra de la segunda canción del álbum, "Radio", alude a la época nazi y pretende ser un grito contra la censura y la opresión, según la prensa alemana.

Los temas tienen matices de diferentes estilos musicales, aunque la banda se mantiene fiel a su fórmula: "un espectáculo impresionante de horror", comenta la edición web de la revista alemana Spiegel.

Entre los recursos estilísticos retóricos más utilizados es el oxímoron, es decir, la utilización de conceptos contradictorios, como ocurre en la canción "Tattoo" (Tatuaje) donde el uso de proverbios alemanes emplea ese recurso.

En la canción "Ausländer" (Extranjeros) el sexteto retrata los estereotipos de nacionalidad y una visión cosmopolita mientras que en "Zeig dich" (Muéstrate) trata de las acusaciones de abuso en la Iglesia católica.

Y en el tema titulado "Hallomann" (El hombre del hola) se reincide en abordar el tema de los abusos a menores, mientras que en "Weit weg" (Lejos) se habla del voyeurismo o en la canción "Puppe" (Muñeca) de prostitución.

Quebec, Nueva York, Pensilvania, Maryland, Massachusetts, Illinois, Minnesota, Texas, California y Ciudad de México son los lugares que aparecen sombreados en el mapa y en los que Rammstein actuará.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha