Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simon Rattle regresa al Festival de Santander con la London Symphony

Simon Rattle regresa al Festival de Santander con la London Symphony

EFE

Santander —

0

La London Symphony, con Simon Rattle al frente, estará de nuevo en la próxima edición del Festival Internacional de Santander, que contará también en su programación con el bailarín Carlos Acosta y su compañía, y el director Mark Minkowski junto a Les Musiciens du Louvre.

El festival ha dado a conocer un adelanto de su programa artístico para agosto de 2019, tras ser aprobado el lunes por su patronato, que también dio el visto bueno al presupuesto, de algo más de 2 millones de euros (2.095.100, ligeramente superior del de 2018).

Otras de las actuaciones previstas son las del Ballet Nacional Sodre de Uruguay, bajo la dirección de Igor Yebra, el tenor Javier Camarena y el pianista Javier Perianes, quien interpretará la integral de los conciertos para piano de Beethoven acompañado por London Philarmonic, dirigida por Juanjo Mena.

Además el festival ha programado “Yo Farinelli, el capón”, una producción de teatro musical barroco basada en la novela del mismo título de Jesús Ruiz Mantilla.

Manuel Gutiérrez Aragón dirigirá esta propuesta, en la que Miguel Rellán dará vida a un Farinelli al final de sus días cuyos recuerdos se mezclan con la música, interpretada por el contratenor Carlos Mena y Forma Antiqua.

La música sinfónica tendrá también otros protagonistas en la programación como la Mahler Chamber Orchestra, la Orchestre de la Suisse Romande o la Orquesta de Cadaqués.

Y dentro del ciclo de creación contemporánea, actuará el Ensemble Instrumental de Cantabria, cuyo repertorio engarza la música tradicional con la creación de compositores actuales de la región.

Según destaca el festival en una nota, la partida que destinará al gasto artístico crece por segundo año consecutivo y superará 1,3 millones para esta 68 edición.

Aunque el cierre definitivo de las cuentas anuales se llevará a cabo en los primeros meses de 2019, el festival ya ha adelantado que presentará un “balance positivo” y que mantiene actualmente una “situación saneada” tras eliminar totalmente su deuda, que en 2012 rozaba los dos millones de euros.

En la reunión se informó sobre la incorporación de tres nuevos patronos: la directora general del Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura (INAEM), Amaya de Miguel; el subdirector de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde Herce; y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

Etiquetas
stats