eldiario.es

Menú

Cultura

El Real transmite mañana a 250 lugares de España "Madama Butterfly"

- PUBLICIDAD -
El Real transmite mañana a 250 lugares de España "Madama Butterfly"

El Real transmite mañana a 250 lugares de España "Madama Butterfly"

El Teatro Real transmitirá en directo mañana por la noche la función de la ópera de Puccini "Madama Buttefly" a 250 puntos de toda España, desde poblaciones con 600 habitantes a grandes ciudades, con lo que dará comienzo su III Semana de la Ópera.

Con la Semana de la Ópera, el Real pretende acercar el mundo de la lírica y de la música clásica "a todos los que todavía no han tenido oportunidad de descubrirlo", difundir su actividad y crear "un vínculo mayor" con los ciudadanos.

En la iniciativa, que se enmarca en la celebración de las conmemoraciones del bicentenario del teatro, participan instituciones culturales, ayuntamientos, auditorios y teatros: en total 250 puntos de todo el país, 50 de ellos con pantallas al aire libre en plazas, jardines y playas.

Entre los museos y centros de arte que abrirán sus auditorios están el Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Guggenheim, el Carmen Thyssen, el Diocesano de Barbastro-Monzón y el Centro Niemeyer, entre otros.

El Ayuntamiento de Madrid colaborará, como en anteriores ocasiones, con la colocación de sillas y el acondicionamiento de la Plaza de Oriente para el público asistente a la función de "Madama Butterfly", además de incluir la retransmisión de la ópera como parte de la programación de Veranos de la Villa.

El Real seguirá con su Semana de la Ópera el domingo, con la proyección en la plaza Mayor de Madrid de la grabación de la zarzuela "Luisa Fernanda", producción del teatro protagonizada por Plácido Domingo, Nancy Herrera, José Bros y Mariola Cantarero

El 4 de julio se celebrará un concierto solidario en el teatro, donde se estrenará la cantata "Somos Naturaleza, obra original de Eva Guillamón con música de Sonia Megías, protagonizada por los menores participantes de su Aula Social.

Los niños serán los protagonista el 8 de julio, con un espectáculo infantil matinal cuyo escenario estará ubicado en la explanada de la plaza de Oriente.

El domingo 9 de julio se clausurará la Semana de la Ópera con una Jornada de Puertas Abiertas durante la mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha