Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebordinos reconoce que el Zinemaldia tuvo dudas para seleccionar a “Loreak”

Rebordinos reconoce que el Zinemaldia tuvo dudas para seleccionar a "Loreak"

EFE

San Sebastián —

0

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, se ha mostrado satisfecho por haber apostado por incluir “Loreak” en el pasado Zinemaldia, aunque ha reconocido que hubo “muchas dudas” por el temor a que la elección fuera atribuida únicamente a la “cuota” de cine en euskera.

En una declaraciones a EFE, Rebordinos ha señalado que está “muy contento” porque “Loreak” figure entre las películas preseleccionadas como posibles candidatas a competir por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en representación de España, al igual que “Magical Girl”, “que fue Premio Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián del pasado año”, ha recordado.

La tercera cinta elegida como precandidata es “Felices 140”, de Gracia Querejeta.

Rebordinos ha mostrado su satisfacción por que “Loreak” “saliera” del certamen donostiarra y reconoce que “fue una apuesta con muchas dudas”.

La película “gustó mucho” al equipo que selecciona los filmes que participan en el Festival de San Sebastián, pero “daba miedo” incluirla en la Sección Oficial porque “debía ser un poco mejor de lo normal” para que fuera aceptada por todo el mundo.

De lo contrario, agrega, temía que se pensara que su elección suponía “una cuota” de cine en euskera dentro del certamen.

El filme de José María Goenaga y Jon Garaño “salió bien” de San Sebastián, “con buenas críticas” y éxito de público y se ha presentado en “más de 50 festivales internacionales en los que ha cosechado ”un montón de premios“, ha explicado.

La elección de “Loreak” es “buena para el cine vasco y ”muy buena“ para normalizar las cosas en esta filmografía, que atraviesa ”un buen momento“, ha concluido.

Etiquetas
stats