Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reem Acras reivindica a novias empoderadas y reinas por un día en la Bridal

Reem Acras reivindica a novias empoderadas y reinas por un día en la Bridal

EFE

Barcelona —

0

Coronadas con flores y atravesando un bosque de vegetación real, las novias “empoderadas” y “reinas por un día” de la diseñadora libanesa Reem Acras han inundado hoy la pasarela de la noche de gala de la Barcelona Bridal Fashion Week.

Desde Nueva York, donde ha establecido su taller, la diseñadora ha vestido a miembros de la realeza, políticos y aristas; y hoy, por primera vez, ha presentado en Europa su colección de 30 vestidos para la primavera 2019, que reivindica a la novia como “reina” en su día, según ha dicho en una entrevista con Efe.

Acras, reconocida por sus trajes en todo el mundo y nombrada la séptima mujer árabe más influyente según la revista Forbes, ha querido trasladar el sentimiento de “poder” a las modelos que se han enfundado en sus vestidos para el desfile.

“Les he dicho a todas estas chicas que se sientan empoderadas, que piensen que están marcando una diferencia. Que son reinas, y que son ellas mismas”, ha explicado la diseñadora.

Y de esta manera han desfilado las novias de Acras, como “reinas por un día” atravesando al son de Kylie Minogue un bosque formado por vegetación real, cuyo aroma ha envuelto la Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo de Barcelona.

Por primera vez en una colección de Acras han destacado los “ball gown” o vestidos de baile, caracterizados por anchas faldas y hombros al descubierto, aunque también han aparecido los cortes sencillos y más tradicionales.

Los delicados bordados de flores han sido los protagonistas de la noche, envolviendo la mayoría de los trajes, que combinados con los tocados de tul coronados de flores han envuelto a las modelos en un aire “etéreo”, como lo ha descrito su propia creadora.

Las aperturas en algunos vestidos para insinuar las piernas han sido el toque de “sensualidad” que Acras ha añadido a la colección, aunque siempre manteniendo “la delicadeza y sofisticación” que caracterizan sus piezas.

Los tocados de ramas y flores, un símbolo de “poder” y “feminidad”, han sido equipados en las cabezas de las novias con la voluntad de demostrar que “esta es su fiesta” y “todo esto es suyo”, ha explicado Acras.

Para Acras, cada vestido es “una pieza de arte” y “tiene alma”, y por esta razón la diseñadora ha pensado “personalmente en cada detalle de cada uno de los vestidos”, con un “significado distinto”, así como en “la novia a la que está dirigido”.

La diseñadora ha puesto como ejemplo una de las piezas, que ha destacado con especial cariño, que ha sido fabricada con un tejido que ha “escondido” durante diez años, hasta encontrar “el momento” para presentarlo al mundo, que ha sido esta noche.

“Pienso en la novia todo el tiempo”, ha afirmado Acras, que ha creado esta colección con una inspiración y un foco claros: “todas las mujeres, y todas las novias que existen”.

“Nuestros vestidos son para todos los tipos de mujer, porque hablamos la lengua de todas las novias”, ha asegurado Acras, que para definir a la mujer de su colección ha utilizado los términos “cultivada, sofisticada, y moderna”.

Sobre su debut en la Bridal Fashion Week, la diseñadora ha afirmado sentirse “entusiasmada” y “muy orgullosa” de que el lugar escogido para presentar por primera vez en Europa su colección haya sido Barcelona.

La diseñadora ha destacado especialmente la gente de la ciudad, con la que ha trabajado estos días para preparar el desfile, que ha considerado “cálida e increíble” y que “trabaja muy duro”.

Con la muestra de Acras, que cuenta con gran prestigio en todo el mundo, se ha dado paso a la noche de gala de la pasarela de novias de Barcelona, a la que han asistido empresarios, profesionales del sector de la moda nupcial e invitados al evento.

Etiquetas
stats