Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reinaldo Lourenço da un toque de glamour en una Semana de la Moda sin lujos

Reinaldo Lourenço da un toque de glamour en una Semana de la Moda sin lujos

EFE

Sao Paulo —

0

Un icónico edificio de la capital paulista se convirtió hoy en la pasarela de la colección “Cinema” del diseñador Reinaldo Lourenço, quien puso un toque de glamour a una Semana de la Moda de Sao Paulo sobria y sin grandes lujos, que se extenderá hasta el jueves.

Ante una edición que todavía arrastra los efectos de la crisis que durante dos años golpeó Brasil, los diseñadores tuvieran que reinventar sus propuestas para seguir seduciendo al exigente público de una de las principales citas del sector en América Latina, conocida también como Sao Paulo Fashion Week.

La apuesta de Lourenço con su colección de primavera verano 2019, inspirada en el cine, fue por romper las fronteras físicas del evento y sumergir a los invitados a una “fiesta” inspirada en los cineastas Luchino Visconti y Stanley Kubrick“.

A través de un abundante uso de rayas que se adecuaban perfectamente a las esbeltas siluetas de las modelos, la nueva colección del modista combina un estilo osado y contemporáneo con una paleta de colores de negro, blanco, rojo y plata y tejidos clásicos, como el cuero, encaje y la seda.

El primer diseño en subir a la pasarela fue un conjunto en el que unos pantalones de color crema y una camisa blanca se vieron superpuestos por un cropped negro con rayas blancas y negras, acompañado de un bolso cuadrado de color amarillo-lima.

El estilista cumplió con destreza la propuesta de convertir las tres pasarelas del edificio en escenarios de las películas “Muerte en Venecia” y “De ojos bien cerrados”, a través de un juego que transportó los vestuarios de esos iconos del cine a los días de hoy.

Si por un lado Lourenço sacó del director italiano la inspiración para sus trajes lineales y geométricamente dibujados, por otro fue el tono enigmático y seductor de Kubrick que intrigó a los invitados.

El maquillaje exagerado de las modelos que copiaban las inconfundibles máscaras utilizadas por la secta de Tom Cruise en el film “De ojos bien cerrados” realzaron la osadía de las transparencias y selección de tejidos elegidos por el modista.

Una modelo vestida de rojo, con maquillaje blanco y pintalabios de color sangre fue la encargada de arrancar todos las miradas del público.

En una 45 edición que viene sufriendo los efectos de los recortes de presupuestos, Lourenço declaró a Efe que no se ve afectado por la crisis y defendió que seguirá su línea de expresión en los próximos años.

“Yo no dependo del presupuesto del evento y, ojalá, el año que viene tampoco. Yo tengo la necesidad de expresarme de una manera elegante y es eso que va a pasar el año que viene también”, contó.

En una presentación sin tanto glamour, la debutante marca del estado de Minas Gerais Modem, de los modistas André Boffano e Sam Santos, estrenó en las pasarelas de la Semana de la Moda de Sao Paulo con un estilo más casual que apostó por las fuertes tonalidades del rojo, del verde, del amarillo y del azul.

La estilista brasileña Fernanda Yamamoto, conocida por combinar en sus creaciones procesos artesanales, materiales nobles y colores y texturas con una finalización especial también presentará su nueva colección en esa cuarta jornada de la Sao Paulo Fashion Week.

Además de la modista, rostro ya conocido de las pasarelas suramericanas, también desfilará hoy proyecto Top 5, orientado a marcas de pequeños y medios empresarios, Fabiana Milazzo, Memo y el estilista de moda “playa de lujo” Amir Slama.

La pasarela paulista abrió sus puertas el sábado con la firma Agua de Coco, que llevó a su desfile a la cantante brasileña Anitta, una de las voces de moda de Brasil, para interpretar la banda sonora de su colección.

Etiquetas
stats