Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Relato de Zanón inspira el disco doble que Brighton 64 presenta en Barcelona

Relato de Zanón inspira el disco doble que Brighton 64 presenta en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La banda Brighton 64, una de las principales representante del movimiento mod en la España de los ochenta, presenta mañana en la sala Sidecar de Barcelona su último trabajo, “El tren de la bruja”, un disco doble inspirado en un relato de Carlos Zanón, según ha informado la discográfica BCore.

Zanón, autor de novelas de éxito como “Yo fui Johnny Thunders”, ha escrito las letras de algunas canciones del álbum y es el autor del relato que acompaña el disco y que narra la historia de un hombre con una vida gris que decide reunir a la banda que había liderado de joven y con la que había conseguido cierto éxito.

Como el protagonista de esta historia, los miembros de Brighton 64 disolvieron una banda de éxito en el momento álgido de su carrera y volvieron a reunirla años después, pero la diferencia es que los hermanos Gil nunca han dejado de tocar y han tenido otros grupos como Los Brigatones o Matamala.

“El tren de la bruja” es un disco doble conceptual y ambicioso, con un hilo argumental construido codo con codo por Carlos Zanón y Albert y Ricky Gil.

Las aportaciones de Jordi Fontich a los teclados, Eric Herrera a la batería y Pablo Jiménez al bajo, junto a las colaboraciones de Kurt Baker y Rachel Playfair, la producción de Santi García y las ilustraciones de Adrià Marquès han acabado de construir “El tren de la bruja”, un disco que reúne veinte temas power pop y flirtea con otros géneros como el ska o la música lounge.

Etiquetas
stats