Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retenciones de camiones de 20 km en la frontera francesa por los controles de la Eurocopa

Retenciones de camiones de 20 km en la frontera francesa por los controles de la Eurocopa

EFE

San Sebastián —

0

Las retenciones de camiones en la AP-8 a partir del paso fronterizo francés de Biriatou han alcanzado hoy los 20 kilómetros de longitud, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las colas, que se están formando diariamente en este punto en las últimas semanas debido a los controles establecidos por la Gendarmería francesa con motivo de la Eurocopa, afectan al carril derecho de la autopista.

La Ertzaintza ha precisado que el tráfico para los turismos es fluido, ya que los camiones permanecen en el carril derecho y, entre Errenteria y el peaje de Irun, quedan dos carriles libres para el resto de la circulación.

Las retenciones han comenzado a partir de las 8.00 de la mañana en el peaje de Biriatou, en suelo francés, que a las 14.30 horas tenía abiertas dos cabinas para camiones y otras dos para turismos.

Las colas han llegado a los 20 kilómetros a las 15.45 horas y a partir de ese momento han comenzado a remitir, según ha precisado el Departamento de Seguridad.

El pasado jueves la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, se reunió con los representantes de la asociación de transportistas de Gipuzkoa Guitrans, a quienes transmitió que ha tratado esta cuestión con el Ministerio del Interior, que se comprometió a abordar con las autoridades francesas una solución para los problemas que están sufriendo los camioneros.

Etiquetas
stats