Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rey da las gracias a la prensa por crear ciudadanos informados y con criterio

Rey da las gracias a la prensa por crear ciudadanos informados y con criterio

EFE

Madrid —

0

El Rey ha expresado hoy a los representantes de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) su agradecimiento a la prensa por contribuir a crear “ciudadanos informados y con criterio”, tras recibir de esta institución el premio Columna de la Libertad.

Asistentes a la audiencia concedida en el Palacio de la Zarzuela por el Monarca a la AEDE han explicado tras la reunión que Felipe VI se ha pronunciado en estos términos al agradecer el premio, con el que esta organización desea distinguir sus “mensajes y gestos” en defensa de los derechos fundamentales de la persona.

Don Felipe ha recibido este galardón de manos del presidente de la AEDE, José Luis Sáinz, en el Salón Magnolias del palacio, donde el Monarca ha dado la bienvenida a más de cuarenta representantes de la asociación, con quienes ha posado para los medios gráficos antes de reunirse con ellos a puerta cerrada.

La Columna de la Libertad es un galardón concebido para reconocer “la defensa de la democracia y la libertad de prensa”, que la AEDE otorgó también al Rey Juan Carlos en 1998, en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de América con ocasión de la XV convención de esta organización de empresas periodísticas, cuya lección inaugural corrió a cargo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

En su asamblea general del pasado 30 de noviembre, la AEDE acordó conceder esta distinción a Felipe VI como “símbolo visible de la organización política del Estado, que encarna los valores y principios inherentes a la Constitución y que, a través de sus mensajes y gestos, ejerce permanentemente el respeto y defensa de los derechos fundamentales de la persona, consustanciales a la democracia”.

Constituida en 1978, la AEDE agrupa a más de 80 cabeceras de prensa de difusión nacional y autonómica, generalista y deportiva, con el fin de representarlas ante instituciones nacionales e internacionales, defender la independencia informativa frente a intereses políticos, económicos e ideológicos y promover el reconocimiento de la calidad y el rigor periodístico.

Etiquetas
stats