Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey homenajea a Erquicia: “Representó los mejores valores del periodismo”

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha tenido hoy palabras de reconocimiento al periodista de TVE Pedro Erquicia, fallecido el pasado día 20 a los 75 años de edad, de quien ha afirmado que “representó siempre los mejores valores de la profesión” periodística.

Felipe VI ha tenido un recuerdo “muy sentido y muy apenado” por la muerte de Erquicia durante su discurso en la ceremonia de entrega de los XXXV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote celebrada en la Casa América de Madrid.

“Su legado forma ya parte de la mejor historia del periodismo español”, ha asegurado don Felipe sobre el veterano periodista vasco, quien fue director y presentador de programas emblemáticos de TVE como “Documentos TV” e “Informe Semanal”.

El jefe del Estado ha definido a Erquicia como “un gran profesional del periodismo”, que “representó siempre los mejores valores de la profesión”.

Felipe VI ha vuelto a transmitir sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Erquicia después de que el mismo día de su fallecimiento enviara, junto con la Reina Letizia, un telegrama de pésame.

La intervención de don Felipe ha tenido lugar con motivo de los premios que convocan cada año la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con el patrocinio del grupo internacional de construcción y concesiones OHL, la compañía Suez, la consultora Llorente&Cuenca y la firma Lexus.

Al acto han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, entre otras autoridades.

Etiquetas
stats