Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor Richard Ford será nombrado Doctor Honoris Causa en Perú

El escritor Richard Ford será nombrado Doctor Honoris Causa en Perú

EFE

Lima —

0

El escritor estadounidense Richard Ford será nombrado mañana Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), informó hoy esa institución académica.

Ford, ganador del premio Pulitzer y del premio Princesa de Asturias, recibirá el galardón en una ceremonia que se celebrará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y el discurso de orden estará a cargo del escritor peruano Alonso Cueto.

En la ceremonia también participará el rector de la PUCP, Marcial Rubio, quien impondrá la medalla y entregará la resolución del Consejo Universitario que acredita a Ford como Doctor Honoris Causa de la institución académica peruana.

La PUCP destacó que Ford “es uno de los escritores estadounidenses que ha retratado con mayor talento la sociedad norteamericana de las últimas cuatro décadas y es autor de una de las obras más sólidas de la narrativa actual en Estados Unidos”.

Ford, nacido en 1944, es novelista y cuentista y ha recibido distinciones como los premios Faulkner y Pulitzer, por su novela “El día de la independencia” (1995), la Andrew Carnegie Medal for Excellence in Fiction y el premio Princesa de Asturias de las Letras de 2016.

Ha escrito novelas como “El periodista deportivo” (1986), “Acción de Gracias” (2006) y “Francamente, Frank” (2014), además de “Incendios” (1990) y “Canadá” (2014) y la colección de relatos “Rock Springs” (1987), “De mujeres con hombres” (1997) y “Pecados sin cuento” (2002).

Richard Ford ha llegado a Lima como uno de los invitados especiales de la 22 Feria Internacional del Libro (FIL Lima 2017), que será inaugurada hoy por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Etiquetas
stats