Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Río de Janeiro prevé la visita de cerca de 900.000 turistas en carnaval

Río de Janeiro prevé la visita de cerca de 900.000 turistas en carnaval

EFE

Río de Janeiro —

0

La alcaldía de Río de Janeiro espera recibir la visita de cerca de 900.000 turistas a lo largo del carnaval, que se celebrará en todo el país entre el 13 y el 18 de febrero, informaron hoy fuentes del sector.

Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera de Río de Janeiro (Abih-RJ), el 75,82 % de las plazas hoteleras disponibles en la “Ciudad Maravillosa” ya están reservadas para los días de carnaval.

La previsión de la Abih-RJ es que se llegará a alcanzar el 78 % de ocupación registrado el año pasado, debido a que del total de turistas que visitarán la ciudad un 70 % son brasileños, quienes acostumbran a cerrar sus reservas a última hora.

La entidad considera que, de confirmarse finalmente estas previsiones, se trataría de una “excelente” campaña ya que el número de plazas hoteleras en la ciudad ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a la celebración de grandes eventos.

Río de Janeiro recibió en 2012 la Cumbre Río+20, que reunió a varios jefes de Estado; un año después fue sede de la Copa de las Confederaciones de fútbol y de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que el papa Francisco atrajo a esta ciudad a millones de fieles, y en 2014 fue uno de los doce escenarios del Mundial de fútbol.

Etiquetas
stats