Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los toreros Roca Rey y Pablo Saugar evolucionan favorablemente de sus cogidas

EFE

Pamplona —

0

El matador de toros Roca Rey y el banderillero Pablo Saugar evolucionan favorablemente de las cornadas sufridas en el ruedo de la plaza de toros de Pamplona, en unos Sanfermines que se están saldando casi a percance diario.

El herido más reciente es el diestro peruano, que resultó corneado ayer, martes, al entrar a matar al último toro de la tarde, que le prendió por el muslo izquierdo cuando, al clavarle la espada, ésta se partió y Roca Rey se quedó por unos instantes a merced del astado.

El parte que hoy ha emitido el equipo médico tras la revisión del herido explica que el joven “presenta una situación estable, permaneciendo afebril y con buen aspecto de la herida”, que se trata de una cornada en la cara interna del muslo izquierdo, con sendas trayectorias de 10 centímetros y calificada como de pronóstico reservado por los doctores.

Aún se desconoce si Roca Rey podrá o se decidirá a actuar en la corrida de mañana en Pamplona, en el segundo paseíllo que tiene contratado en la feria, para lidiar toros de Núñez del Cuvillo junto a Antonio Ferrera y Alejandro Talavante.

El doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de Pamplona, ha informado también de que el banderillero Pablo Saugar, herido de gravedad en la corrida del pasado domingo, día 9, “presenta una evolución favorable dentro de la gravedad, con débitos de drenajes controlados, permaneciendo afebril y con constantes hemodinámicas estables”.

Asimismo, el parte de la revisión medica de hoy añade que en el tratamiento de Saugar se inicia la prueba de tolerancia oral con líquidos, a fin de observar la evolución de los graves destrozos y perforaciones intestinales que le provocó el asta del toro de Puerto de San Lorenzo.

Etiquetas
stats