Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rocío Molina ofrece su espectáculo más vanguardista en el Festival de Jerez

Rocío Molina ofrece su espectáculo más vanguardista en el Festival de Jerez

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

Rocío Molina presentará mañana en el XX Festival de Jerez el espectáculo 'Bosque ardora', una propuesta “diferente” que le valió el premio Max a la mejor coreografía además de otras tres nominaciones.

En rueda de prensa, la artista malagueña ha explicado que el montaje responde a su necesidad de encontrarse y verse “de una forma diferente”, haciendo un paralelismo con el flamenco, que a su juicio “respeta las esencias” pero al mismo tiempo “se abraza a las vanguardias”.

El núcleo narrativo se sustenta en “una persecución” que ella relaciona “con la autodestrucción de los artistas” que siempre están buscando “renacer cada día”.

El lugar en el que se desarrolla la escena es un bosque imaginado, donde no se rompe la unidad temporal que va del alba a la noche.

En ese proceso camaleónico Roció Molina interpreta a tres personajes; así a las claras del día “nace un ser sublime, una especie de diosa”, que más tarde se transforma en un animal y, por último, en un ser humano “que no necesariamente es una mujer, sino que a veces puede ser un hombre”.

La naturaleza está muy presente en todo el espectáculo, pero partiendo de la base de que estamos ante “un mundo onírico” donde “no hay una reivindicación de género” y en el que abunda la confusión y el juego entre conceptos contrapuestos.

El montaje contiene un audiovisual introductorio, inspirado en Miyazaki, que da paso a esta fantasía escénica con dramaturgia y dirección artística de Mateo Feijoo.

Como en anteriores producciones, Rosario La Tremendita ejerce de directora musical, compositora y arreglista, adaptando la poesía de Maite Dono.

El guitarrista Eduardo Trassiera, el contrabajista Pablo Martín Caminero y Dorantes, con la pieza para trombones 'Mandato', son los autores de la música.

En escena, el baile de Rocío Molina tendrá el contrapunto masculino en Eduardo Guerrero y Fernando Jiménez; a quienes se suman la guitarra de Eduardo Trassierra, el cante y el bajo de José Ángel Carmen; las palmas y compás de José Manuel Ramos 'Oruco'; la batería y electrónica de Pablo Martín Jones, y el trombón de José Vicente Ortega y Agustín Orozco.

La octava jornada del XX Festival de Jerez incluye otros dos espectáculos, que tendrán como protagonistas a Entredós Ballet Flamenco y al cantaor jerezano Jesús Méndez, que inaugura el ciclo 'De raíz'.

Etiquetas
stats