Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rock in Río abre el telón con la jornada más popera

El Rock in Río abre el telón con la jornada más popera

EFE

Río de Janeiro —

0

La nueva edición del Rock in Río comienza mañana en la ciudad brasileña en la que el festival nació en 1985 con una de sus jornadas más poperas en 32 años de historia y que tendrá como principal atracción a Lady Gaga.

La “reina del Pop”, que cerrará la primera de las siete noche del festival, tendrá como teloneros a la carismática cantante Ivete Sangalo, “la reina del Axé” (un género brasileño nacido en las fiestas del carnaval), el dúo popero inglés Pet Shop Boys y los australianos 5 Seconds of Summer con su popular pop punk.

Tanto la “reina del pop” como la “reina del axé” tienen grandes legiones de admiradores en Brasil que ayudaron a agotar rápidamente las 100.000 entradas que fueron puestas a la venta para la primera jornada del Rock in Río de 2017.

Ambas, sin embargo, son unas completas extrañas para los seguidores del rock pesado o de los del rock más tradicional, que tendrán que esperar hasta la próxima semana para ver bandas más de su gusto.

Ello debido a que, tras una primera noche con cuatro atracciones típicamente pops, los ritmos pegajosos y poco metaleros proseguirán sábado y domingo de esta semana, aunque con un poco más de pop rock, que aportarán las bandas Skank y Maroon 5 el sábado y el cantante brasileño Frejat el domingo, cuando toca la primera banda realmente alternativa (Walk the moon).

La situación cambia para el segundo final de semana, cuando el metal estará representado por bandas como Def Leppard, Alter Bridge, Incubus y Guns N' Roses, y el rock clásico por grupos consagrados como Aerosmith, Bon Jovi, The Who y Red Hot Chili Peppers.

Esta distribución convierte al Rock in Río de 2017 en el más popero entre las siete ediciones que se han celebrado en Brasil.

Mientras que el número de bandas de rock pesado invitadas para el Rock in Río cayó desde 9 en la edición de 2015 a 4 en la 2017, las de pop subieron desde 4 hasta 7. El número de grupos considerados como de pop rock aumentó desde 3 en 2015 hasta 9 este año, y el de rock clásico bajó desde 4 hasta 3.

Y la noche más pop no podría dejar de contar con Lady Gaga, que se presenta por primera vez en el Rock in Río en su único concierto en Brasil este año.

La cantante estadounidense presentará mañana en Río su “Lady Gaga World Tour 2017”, por lo que no faltarán interpretaciones de éxitos comerciales como “Million Reasons” y “Perfetc Illusion”.

La jornada del viernes será abierta por Ivete Sangalo, por lo que se espera un público muy animado en el primer día del festival, que saltará y “levantará el polvo” (uno de sus estribillos más populares) en la “Ciudad del Rock”.

El carisma de Sangalo y su música bailable y pegajosa le han garantizado a la brasileña presencia en once ediciones del Rock in Río, incluyendo algunas en Madrid, Lisboa y Las Vegas.

Entre ambas reinas se presentarán los australianos de 5 Seconds of Summer, una banda que con sólo seis años de vida y dos álbumes lanzados colecciona decenas de Music y Video Awards.

El grupo de pop punk, que ya ha conseguido liderar la lista de los más tocados en trece países con éxitos como “Amnesia” y “She Looks So Perfect”, es de los pocos en el mundo con más de 200 millones de exhibiciones en Youtube.

La cuarta atracción de la noche son los ingleses Neil Frances Tennant y Christopher Sean Lowe, integrantes de los Pet Shop Boys, y uno de los dúos más populares del pop en Reino Unido.

Entre las canciones que se espera que interpreten en Río estarán “Domino Dancing”, “West End Girls” y “Being Boring”, grandes éxitos en las pistas de baile de todo el mundo en los últimos años.

La primera jornada del festival, además, pondrá a prueba toda la estructura de la Ciudad del Rock que los organizadores montaron esta vez en 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro y que convirtieron en un verdadero parque de diversiones.

Entre las atracciones disponibles para las 700.000 personas que hace cinco meses agotaron las entradas para las siete jornadas musicales destacan ocho diferentes escenarios musicales, dos gimnasios destinados a juegos electrónicos y competiciones deportivas, una plazoleta con varios restaurantes renombrados, una rueda de chicago y una tirolina montada en una torre de 20 metros.

La de 2017 será la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Etiquetas
stats