Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roma acogerá una gran exposición sobre el artista urbano Banksy

Roma acogerá una gran exposición sobre el artista urbano Banksy

EFE

Roma —

0

La obra del popular artista urbano británico Banksy protagonizará una exposición que se abrirá en Roma el próximo 24 de mayo en el céntrico museo Fondazione Roma, dijo hoy a Efe uno de los organizadores.

Por el momento no está confirmado el número de obras que se exhibirán en el Palazzo Cipolla pero, desde el comisariado de la exposición ha sido calificada de una “gran muestra”, mientras que medios locales informaron de que habrá unas 150.

Hasta ahora, la organización no ha difundido más detalles y los medios italianos califican el evento incluso de “sorpresa”, dada la poca antelación con la que llega la información sobre su organización.

Todas las obras, entre esculturas originales, pinturas y objetos raros, procederán de colecciones privadas de diversos países y no habrá ningún grafiti arrancado de los muros donde el enigmático Banksy suele plasmar su arte.

Además es la primera ocasión en la que el Museo Fondazione Roma se abre al arte urbano.

Bajo el título “War, Capitalism & Liberty” (guerra, capitalismo y libertad), la muestra estará dividida en estas tres áreas y su objetivo será intentar arrojar luz sobre el lenguaje y el éxito como comunicador del misteriosos artista urbano.

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre en la capital italiana y está organizada por la Fondazione Terzo Pilastro y comisariada por la organización italiana especializada en arte callejero “999 Contemporary” y por la galería londinense Andipa.

Quién se esconde detrás del pseudónimo Banksy es todavía un misterio, lo que aumenta la expectación y el valor de sus obras; algunas han llegado a venderse por más de medio millón de euros (unos 571.000 dólares).

El último intento por desvelar el enigma ha sido un estudio elaborado por científicos británicos, que sugirió que Banksy puede ser un inglés de 42 años llamado Robin Gunningham.

Se le considera un activista y sus obras, de repercusión mundial, contienen una fuerte carga de denuncia política, como su serie en la que critica la forma en la que Europa está tratando la crisis de refugiados.

El último mural que realizó en esta línea lo hizo frente a la embajada francesa en Londres y en él censuraba el uso de gas lacrimógeno en un campo de refugiados cercano a la localidad de Calais (Francia).

Etiquetas
stats