Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una visión actual de Romeo y Julieta gana el Festival Cine italiano de Madrid

Una visión actual de Romeo y Julieta gana el Festival Cine italiano de Madrid

EFE

Madrid —

0

“Romeo e Giulietta”, del italiano Massimo Coppola, ha obtenido el premio al Mejor Documental del VIII Festival de Cine Italiano de Madrid, el máximo galardón de un certamen que organiza el Instituto Italiano de Cultura para promocionar las cintas italianas en el extranjero.

El Festival concluyó anoche en una gala de clausura que tuvo lugar en los Cines Renoir Princesa de Madrid con la entrega de premios al mejor documental, cortometraje y preferido del público.

Alberto Bermejo (“Días de Cine”), Carlo D'Ursi, director de Potenza Producciones, y Roberto Cueto, programador de Cineteca Madrid formaron el jurado encargado de premiar al mejor documental, un galardón que concedieron a Coppola por “trasladar a la ficción a un plano real a través de imágenes de candente actualidad en un medio que representa con precisión el desequilibrio del ecosistema social.”

La película de Massino cuenta la historia de Nino y Mary, que tienen dieciséis años y viven en Roma, en el campo de nómadas de Tor de Cenci, unos “Romeo y Julieta” absurdamente actuales por cuanto, en pleno siglo XXI, aún deben luchar como peones de dos familias enemigas que quieren impedirles actuar juntos.

Además, hubo una Mención Especial para “Bella e perduta”, de Pietro Marcello, “por la inspirada utilización de elementos narrativos y poéticos que desbordan los límites del documental convencional y por su capacidad de trascender hacia una temática universal a través de conflictos locales.”

El Festival de Cine Italiano concede sus máximos galardones al mejor documental y al mejor cortometraje en la creencia de que los largometrajes, que no obstante también obtienen el reconocimiento del público gracias al patrocinio de Enel Endesa, tienen más posibilidades de difusión a través de los medios convencionales.

Igualmente, el jurado de la sección de Cortometrajes, integrado por el director de Wanda Visión Emilio Oliete; la periodista de RNE Teresa Montoro y el productor y director de cine Iván Ruiz Flores, ha concedido su premio a “La valigia”, de Pier Paolo Paganelli.

Una película que recupera la vida y recuerdos de un anciano que mira por una ventana y que el jurado ha considerado excepcional porque “une la calidad en la dirección y realización artística con la sensibilidad y originalidad para reflejar una enfermedad como el Alzheimer.”

Hubo asimismo una Mención Especial para “Due piedi sinistri” de Isabella Salvetti, un corto “fresco y optimista con un mensaje positivo y de integración para el futuro”, en opinión del jurado.

Y “Noi e la Giulia”, de Edoardo Leo, obtuvo el Premio del Público al mejor largometraje Enel ENDESA.

El Festival de Cine Italiano de Madrid se celebra bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, con el patrocinio de ENEL ENDESA, y el apoyo del MiBACT (Ministerio italiano de los bienes y las actividades culturales y del turismo).

Etiquetas
stats