Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa María Mateo se somete a su primera rendición de cuentas en el Parlamento

Rosa María Mateo se somete a su primera rendición de cuentas en el Parlamento

EFE

Madrid —

0

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, da hoy explicaciones de su actuación al frente de la corporación pública en la que será su primera rendición de cuentas ante el Parlamento desde que fuera elegida el pasado julio.

Mateo comparece ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE “para informar sobre la política y justificación de los nombramientos y ceses” que se han producido en la dirección de la radiotelevisión pública desde su elección, así como para explicar “los criterios informativos” de las noticias relacionadas con el Gobierno, informa el Congreso en su página web.

Tras su comparecencia, la administradora única provisional de RTVE tendrá que responder a 24 preguntas planteadas por los distintos grupos parlamentarios, 10 de ellas del PP, partido que está siendo muy crítico con su gestión.

Diputados y senadores preguntarán a Mateo, entre otros asuntos, sobre los criterios que han motivado la “avalancha de cambios” en la radiotelevisión, si ha recibido instrucciones para desempeñar su gestión, acerca del número de directivos que han permanecido en el organigrama de la estructura organizativa de RTVE o sobre la programación.

La elección de la periodista como administradora única provisional (un cargo en el que se condensan las funciones del presidente y del Consejo de Administración de RTVE) fue resultado de la aplicación del decreto ley del Gobierno para la renovación urgente de la corporación.

Una vez las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración de RTVE mediante concurso público -un proceso que ya está en marcha-, Mateo cesará en el cargo.

Mientras sea administradora única provisional de RTVE tendrá que dar explicaciones ante el Parlamento, igual que hicieron con anterioridad los presidentes de la corporación pública.

Etiquetas
stats