Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosario Flores llega a México a mostrar en festival la energía de su música

Rosario Flores llega a México a mostrar en festival la energía de su música

EFE

México —

0

La cantante española Rosario Flores se presentará en México como parte de un festival de música internacional, una actuación que estará llena de energía y en la que recordará algunos de sus grandes éxitos, contó a Efe en una entrevista.

“Hago un concierto muy enérgico y llevo una banda buenísima que sonamos a gloria”, dijo la artista, quien se presentará este domingo en el Zócalo de la ciudad de Puebla, en el centro del país, como parte del Festival Internacional 5 de mayo, que celebra su segunda edición.

En el show hará “un repaso de todas” sus “canciones más exitosas”, como “Algo contigo”, “Sabor, sabor”, “Cómo quieres que te quiera” y “Mi gato”, y además presentará varias de su último trabajo, “Rosario”, que salió a la luz en 2013.

“Yo soy una artista de directo, a mí me gusta el escenario; siempre he dicho que el que no me haya visto en directo no me conoce. Mis canciones cambian muchísimo en directo y soy una artista de mucha energía y doy mucha energía, me entrego de cuerpo y alma y eso es lo que más me gusta”, apuntó.

La artista nacida en Madrid en 1963 e hija de la cantante Lola Flores contó que con México se identifica mucho porque “fue el primer país” donde promocionó su música cuando en los años noventa presentó su primer disco, “De ley”.

“He ido muchísimo a México, he promocionado muchísimo todos mis discos y creo que es un público muy calentito, como todos los latinos, que cuando escuchan algo sentido y que lleve algo de flamenco como que les traspasa”, apuntó.

Cuando el público mexicano te quiere, agregó, “te quieren para siempre”.

“Por toda Latinoamérica en realidad me siento muy respetada y formo parte de muchas experiencias de la vida de ellos (del público), y eso como que a mí me llama mucho la atención, creo es el mejor regalo que me pueden dar”, dijo.

Tras más de dos décadas en los escenarios, Rosario confesó que ve a sus discos como el recuerdo de “un estado y un momento” de su vida. Y es que la artista compone constantemente; según va viviendo la vida le va pidiendo canciones.

“Casi siempre que quiero ya empezar un disco tengo ya como cinco o seis canciones que me dan la dirección un poco de cómo va a ser el disco”, explicó la artista, quien espera sacar un nuevo álbum a principios del próximo año.

Etiquetas
stats