Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roures: La crisis no ha hecho perder lectores sino la falta de credibilidad

Roures: La crisis no ha hecho perder lectores sino la falta de credibilidad

EFE

Barcelona —

0

La crisis no ha hecho perder lectores de prensa sino que ha sido la falta de credibilidad por el maridaje entre la prensa y los poderes, ha asegurado hoy Jaume Roures, presidente del Grupo Mediapro, durante la conmemoración del Día de la Prensa Comarcal.

Roures ha destacado que este maridaje es lo que ha hecho que los lectores hayan perdido confianza “porque se ha convertido en una prensa que no cuestiona determinadas cosas”.

“Los diarios venden credibilidad y es por ello por lo que la gente paga -ha dicho-, y si la gente no nos ve así, de esta manera, el futuro está negro”.

Ha añadido que la libertad de expresión se ha quedado como un reducto, porque “aunque se puede manifestar alguna disidencia, está muy golpeada” y en los últimos años no cumple con el papel dinamizador e impulsor de valores que debe tener.

En este sentido, ha remarcado que si se quiere recortar lo que la gente ha logrado durante años, el recorte de la libertad de expresión es una forma de hacerlo.

En cuanto a la prensa comarcal, considera que hay que mantenerla porque la relación y la proximidad con los lectores que ofrece la convierten en algo más que puramente informativa.

También se ha referido a la televisión de proximidad y ha recordado que Cataluña estaba a la cabeza, no hace muchos años, con cadenas muy buenas que eran un ejemplo, pero que la administración no entendió este papel y cuando se dio el paso al a TDT se arruinaron las posibilidades de que siguieran jugando ese papel.

Ha recordado que ahora estas televisiones locales están ligadas a ayuntamientos o son residuales, y ya no tienen el papel vertebrador que tenían entonces, apostillando que “internet ha ocupado el vacío que han dejado”.

También se ha referido a la concesión de licencias de televisión, que ha calificado como “un esperpento”, porque, ha dicho, “no se entiende que un bien público como es una licencia de televisión se entregue a cambio de ninguna prestación”.

Etiquetas
stats