Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rozalén, Muchachito y Luis Pastor tocarán por el Sahara

Rozalén, Muchachito y Luis Pastor tocarán por el Sahara

EFE

Madrid —

0

Rozalén, Muchachito, Canijo de Jerez, Carmen Boza, Luis Pastor, Javier Bergia, Virginia Rodrigo, Tonino Carotone, Diego Montoto y Nacho Taboada compondrán el cartel de un concierto solidario para ayudar a paliar los efectos de las últimas inundanciones en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

La recaudación de la cita, que se celebrará en la sala La Riviera de Madrid el próximo 12 de noviembre, tendrá como destino la Media Luna Roja Saharaui, organización que se encargará de canalizar la ayuda, según han informado los responsables del evento.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó recientemente de que las lluvias torrenciales de finales de octubre que arrasaron los campos de refugiados fueron las peores en un década y que afectaron a más de 90.000 personas, de las que 25.000 han perdido el hogar y las pertenencias y se han quedado sin alimentos.

En esta línea, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS) denunció en un comunicado que la población refugiada está sufriendo “la mayor tragedia humanitaria” desde la huida a Argelia en 1975, tras la “ocupación marroquí del territorio del Sahara Occidental”.

Precisamente, al cumplirse 40 años del abandono por parte de España del Sahara Occidental, los responsables del concierto han precisado en nota de prensa que este tendrá también “un carácter reivindicativo y de recordatorio”.

La venta anticipada se realizará en colaboración con Ticketea y su precio es de 15 euros, 18 en taquilla el mismo día del concierto. Para los que quieran colaborar pero no puedan ir, se ha dispuesto una fila cero en la cuenta ES84 0081 0655 63 000135154.

Etiquetas
stats