Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un Ruscha bate récord de 52,5 millones dólares en una subasta sumó que 325 millones

Fotografía cedida este miércoles por Christie's donde se muestra la obra "Hurting the Word Radio 2" del artista Ed Rusch, que batió el récord del autor al ser subastada por 52.5 millones de dólares en Nueva York (EE.UU.).

EFE

Nueva York —

0

La obra “Hurting the Word Radio 2” del artista Ed Rusch batió el récord del autor al ser subastado este miércoles en Nueva York por 52.5 millones de dólares, en una sesión de noche en que Christie's alcanzó ventas por valor de 325 millones gracias a obras de Hocnkey, Andy Warhol o Gerhard Richter.

La venta nocturna de posguerra y arte contemporáneo totalizó ventas por la cantidad exacta de 325.259.750 dólares para llevar el total de la temporada de arte del siglo XX a 564,4 millones.

Liderando la venta de hoy estuvo “Hurting the Word Radio 2”, un importante ejemplo temprano de las pinturas de “texto” de Ruscha. Pintado en 1964, el mismo año en que se exhibió por primera vez en la Galería Ferus de Los Ángeles, Joan y Jack Quinn adquirieron la imagen del artista a principios de la década de 1970.

La pareja se hizo amiga de artistas y coleccionistas entusiastas del trabajo de Ruscha. Eran los propietarios de “Hurting the World Radio 2”, que se vendió por 52.485.000 (incluida la prima del comprador), un nuevo récord de subasta para un trabajo de Ruscha.

El segundo precio más alto de la noche se logró con “Sur la Terrasse”, de David Hockney. Pintado en 1971, esta imagen conmovedora no se había visto en público desde que se exhibió en el Louvre en 1973.

Fue comprada por 29.501.250 dólares, continuando una tendencia que ha visto los siete principales precios de subasta del artista. logrados en los últimos dos años, informó Christie's.

Completando los tres primeros fue “Vogelfluglinie”, obra de Gerhard Richter. Esta gran pintura fotográfica de la década de 1960, que anteriormente había sido propiedad del político alemán Hans Reichelt, se vendió por 20.478.000 de dólares.

Hubo mucho interés, entre otras obras, por el “Muhammad Ali” de Andy Warhol, pintado en 1977 en tinta acrílica y serigrafiada sobre lienzo, que finalmente fue vendido por 10.036.000 dólares en la subasta de Christie's en Nueva York, que también recaudó 20,1 millones de dólares por otra obra de este autor, “Electric Chair”.

Etiquetas
stats