Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ryan Seacrest, el gran señalado de la alfombra roja de los Oscar tras ser acusado de acoso sexual

El presentador Ryan Seacrest, durante una entrega de premios / Richard Shotwell \ AP PHOTO

elDiarioes Cultura

Ryan Seacrest tiene una noche complicada por delante. El presentador, una de las grandes estrellas de la televisión estadounidense por estar al frente de American Idol, está siendo uno de los más mencionados durante esta alfombra roja de los Oscar. Las acusaciones de abuso sexual contra él por parte de su exestilista han motivado que sea señalado por varias actrices, que han amenazado con boicotearle durante su cobertura para la cadena E! de la alfombra roja.

Ante el posible boicot al que se verá sometido, la cadena para la que cubre la alfombra roja de los Oscar ha decidido emitir con 30 segundos de retardo. Por el momento, Seacrest ha realizado una docena de entrevistas. Dos de ellas han sido a Allison Janney y Christopher Plummer, los únicos dos nominados en las categorías principales que se han parado a hablar con él. Su presencia tampoco ha pasado desapercibida en Twitter, donde su nombre es trending topic mundial.

Suzie Harder denunció en Variety supuestos tocamientos y frotamientos que recibió de Seacrest cuando trabajaba para él en el magacín E! News. Entre los abusos relatados por Harder, el presentador habría restregado su pene contra ella llevando solo ropa interior, haber tocado su vagina o golpearle con fuerza en las nalgas. Unos abusos negados por Seacrest, que ha asegurado que su exempleada le pidió “dinero en múltiples ocasiones”. Algo a lo que él asegura que se negó.

Los abogados del presentador también recordaron que un investigador externo no encontró pruebas suficientes que respaldaran las acusaciones de la exestilista de Seacrest. Algo que también recordó el acusado, que en el mismo comunicado de reacción a lo dicho por Harder mostró su apoyo a los movimientos contra los abusos sexuales Time's Up y #MeToo. “Apoyo absolutamente esta causa de manera inequívoca y aplaudo a todas las valientes almas que han compartido sus historias”, dijo.

Desde que se conocieron las acusaciones, E! respaldó a su presentador y confirmó que seguiría contando con él para esta ceremonia de premios. La reacción de Seacrest, además de negar las acusaciones, fue cargar contra Variety por, según denuncia, no haberse puesto en contacto con él antes de publicar el testimonio de Harder.

Etiquetas
stats