Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bill Ryder Jones y Tindersticks estarán en el festival Music Box de SS2016

Bill Ryder Jones y Tindersticks estarán en el festival Music Box de SS2016

EFE

San Sebastián —

0

Bill Ryder Jones, Tindersticks, Clem Snide o Corizonas son algunos de los cabezas de cartel del Music Box Festibala, el certamen de música independiente de la Capitalidad Donostia 2016 que redescubrirá la ciudad a través de un viaje por distintos espacios urbanos a lo largo del próximo año.

El director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, y el coordinador del Music Box Festibala, Sergio Cruzado, han presentado hoy la programación de este certamen, que incluirá doce sesiones, una cada mes, en lugares de la ciudad que habitualmente se destinan a otros usos y que se convertirán en escenario o en la “caja de música” a la que hace referencia su nombre.

La propuesta transformará así lugares como la fuente circular de la plaza Bilbao, los invernaderos y depósitos de agua municipales del monte Ulía, una de las plataformas flotantes de la bahía de La Concha, el muelle o el campus universitario en insólitos espacios escénicos para numerosos artistas internacionales y locales.

Se trata de “provocar el encuentro entre lo de aquí y lo de fuera” y “ocupar” lugares de la ciudad que “están ahí, acechantes”, pero que no se usan para dar conciertos, ha dicho Berástegui.

El objetivo es también, ha agregado Cruzado, “generar nuevos públicos” y “sorprender con conciertos de mucha calidad” en el ámbito de la música independiente.

El festival, que será en la práctica un viaje musical por la ciudad con doce etapas a lo largo de 2016, comenzará el 31 de enero en Pasaia, localidad del entorno de San Sebastián que acoge el antiguo astillero Ondartxo, donde el músico británico Bill Ryder Jones presentará el último disco con su personal folk.

La numerosa banda de rock americano Corizonas, surgida de la fusión de los madrileños Coronas y los vallisoletanos Arizona, tocará en febrero sobre la fuente circular de la céntrica plaza Bilbao, mientras que en abril el certamen recuperará el infrautilizado anfiteatro de Miramón para acoger el rock de los británicos Tindersticks y, en agosto, Clem Snide ofrecerá su “country alternativo” o “indie rock” desde una azotea.

Chris Eckman, cantante de los míticos The Walkabouts, y Chantal, vocalista de Sleepindog, son otros de los artistas destacados del panorama internacional.

Los vascos Bullet Proof Lovers, que dirige el vocalista estadounidense Kurt Baker, y Belako lideran la larga lista de bandas locales presentes en el festival, que concluirá el 17 de diciembre en un lugar cuyos espectadores sólo conocerán al bajarse de un tren que saldrá de la estación de Amara con destino desconocido.

Etiquetas
stats