Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE y la Spanish Theatre Company impulsan el teatro español en Inglaterra

La SGAE y la Spanish Theatre Company impulsan el teatro español en Inglaterra

EFE

Madrid —

0

La Fundación SGAE y la compañía Spanish Theatre Company han firmado un convenio de colaboración para impulsar y difundir la dramaturgia española en Inglaterra durante el próximo año, ha informado la sociedad de autores en una nota de prensa.

“Con esta iniciativa queremos que las Artes Escénicas españolas sean más conocidas y reconocidas en Inglaterra, un país en el que el teatro es uno de los pilares de su cultura”, ha manifestado Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE.

El acuerdo tiene como objetivo promover el patrimonio de autores de habla española, tanto clásicos como contemporáneos en su lengua original y en inglés, mediante lecturas dramatizadas y el estreno de una serie de obras de teatro en Londres.

“Esta iniciativa es muy importante para nosotros, que somos la primera compañía española de teatro en Londres. A medio plazo supone que la Spanish Theatre Company se posicione como una plataforma de internacionalización del talento escénico español y que llegue a un público más amplio”, expone Jorge de Juan, director artístico de la Spanish Theatre Company.

El Teatro Canada Water Culture Space de la capital inglesa fue el lugar elegido para inaugurar este ciclo, el pasado mes de febrero, con la lectura de “Eloísa está debajo de un almendro”, de Enrique Jardiel Poncela.

El ciclo, que continuará en mayo con la lectura de “Nina”, de José Ramón Fernández y “La lengua en pedazos”, de Juan Mayorga, se cerrará con la “Historia de una escalera”, de Antonio Buero Vallejo en septiembre, y “La Chunga”, de Mario Vargas Llosa - embajador de la compañía junto a Aitana Sánchez Gijón, quienes acudirán a la lectura- en octubre.

El acuerdo también incluye el estreno de cuatro obras clásicas de la dramaturgia española entre los meses de octubre y diciembre, y otras de autores contemporáneos como Paloma Pedrero, Ignacio Amestoy, Miguel del Arco, Juan Carlos Rubio o Alberto Conejero.

Entre ellas están “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca; “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca; “La tortuga de Darwin”, de Juan Mayorga, y “Hay que deshacer la casa”, de Sebastián Junyent.

Etiquetas
stats