Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE arranca su asamblea general con la palabra “incertidumbre” como protagonista

La SGAE arranca su asamblea general con la palabra "incertidumbre" como protagonista

EFE

Madrid —

0

La asamblea general de la Sociedad General de Autores y Editores ha arrancado esta tarde con la palabra “incertidumbre” ya que en esta cita sus socios votarán si sacar adelante o no los nuevos estatutos, un texto obligatorio para adaptarse a la nueva normativa y evitar la intervención de Cultura.

“El resultado es una incertidumbre”, ha dicho Manuel Recio “Patacho” de la Coalición Autoral, uno de los mayores opositores al sí a los nuevos estatutos, antes de entrar al hotel madrileño que acoge esta tarde del lunes la asamblea general de la mayor entidad de gestión de derechos de autor de España.

Una entidad que en esta ocasión tendrá que votar también, entre otras cuestiones, las cuentas de 2017 y 2018, la política de inversiones o el reparto de derechos de ejecución de diciembre de 2018 y de junio de 2019.

Por su parte, el músico canario Eduardo “Teddy” Bautista ha expresado también a su llegada a la cita que el resultado que desea de esta votación es que “lo que salga, salga apoyado por la mayoría”.

Respecto a su supuesto regreso al órgano de gobierno de la SGAE, su junta directiva, tras la salida de uno de sus miembros, Bautista ha afirmado que “es probable que sí”.

En esta convocatoria, de los 120 842 socios de la SGAE 18 000 están llamados a votar (no todos los socios tienen derecho a voto).

Etiquetas
stats